viernes, 6 de marzo de 2009

Comercialización de energía eólica producida en el país, a través de 2 nuevos parques

El pasado 17 de febrero, el presidente de la República Dominicana junto a ejecutivos de la empresa Inveravante Dominicana, realizaron la inauguración para la construcción de dos parques eólicos, mediante un acto histórico, ya que la puesta en marcha de ambos parques es el inicio de una actitud política comprometida hacia la diversificación de la matriz energética del país y la comercialización de energía eólica.

Se trata entonces de la construcción de dos proyectos, con una inversión total de 136 millones de euros, que en conjunto aportarán unos 100 MW al sistema eléctrico nacional. Por un lado, se encuentra el parque eólico de Matafongo, en la sureña Provincia de Peravia, que contendrá 54 aerogeneradores de 60metros de alto cada uno. A su vez, el parque eólico de Los Granadillos, estará ubicado en la Provincia de Montecristi, al norte del país. Cada uno generará 50 MW, y su construcción y puesta en marcha se prevé para fines de este mismo año.

La empresa a cargo de la operación de estos parques es la española Corporación Inveravante, a través de su filial Inveravante Dominicana. En el comunicado que presentaron a la prensa, la firma indica que la inversión que están efectuando en el país caribeño se enmarca en una estrategia empresarial orientada a la creación de un gran grupo energético que reúna tanto al sector petrolífero como al sector de energías renovables.

Es de relevancia mencionar que, una de las ventajas de estos 100 MW generados entre ambos parques, es la reducción de 188 mil toneladas de dióxido de carbono aproximadamente.

Fuente: Lawea.org

1 comentario:

  1. Yo leo tu blog :) Esta interesante eso. Aqui en Alemania quieren hacer parques eolicos pero en el mar del Norte y en el mar Baltico. Chequeate:

    http://www.hydromech.uni-hannover.de/Mitarbeiter/MDORF/Gigawind/ENGLISH_VERSION/index.html

    ResponderEliminar