viernes, 29 de mayo de 2009

No abandones tu planta eléctrica en tiempos de crisis

En tiempos de crisis, uno tiende a recortar costos que en el momento cree innecesarios.

Justo en estos momentos es que necesitas mantener tu empresa o negocio operativo. Si descuidas tu planta eléctrica, es posible que los gastos de reparación sean insostenibles para tu negocio.

Por eso, debes realizar los mantenimientos reglamentarios a tu equipo, evitando grandes y costosas fallas mecánicas o eléctricas.

La manera mas eficiente de dar el mantenimiento es con las igualas de mantenimiento preventivo y proactivo, que te ayudan a planificar estos costos, que NO deben ser vistos como gastos sino como inversiones en la sostenibilidad operacional de la empresa o negocio.

Las reparaciones SI son gastos y no obtienes ningun beneficio directo de ellas, mas que reestablecer el equipo a su condicion operacional.

Invierte en mantenimiento preventivo y vence a la crisis.

Para más información sobre las igualas de mantenimiento:
(809) 602-9081
info@solenercaribe.com

martes, 26 de mayo de 2009

El oro azul, el agua dulce sólo representa el 3% de los recursos hídricos del planeta

El agua dulce sólo representa el 3 porciento de los recursos hídricos del planeta

La Organización de las Naciones Unidas estima que la cuarta parte de la población mundial carece de agua potable salubre, y que esta proporción se duplicará dentro de veinte años. Del total de los recursos hídricos del planeta, el agua dulce solamente representa el 3%.

Según el Consejo Mundial del Agua, con el ritmo actual de inversiones hídricas públicas y privadas, el acceso al mencionado recurso podrá garantizarse hasta el año 2025 en Asia, 2040 en América Latina y el Caribe, y 2050 en Africa.

La demanda creciente de agua desde 1950, ha sido satisfecha con el aumento del uso de recursos subterráneos. Globalmente, 65% de esta agua se dedica a irrigación, 25% para consumo y 10% para la industria.

El agua ha pasado a ser, junto con el petróleo, un tema crucial para el presente y para el futuro, inclusive de brevísimo plazo. La controversia esencial se expresa entre quienes creen que el agua debe ser considerada como una commodity -un bien comerciable como cualquier otro- y quienes sostienen que se trata de un bien social muy especial, relacionado con el derecho a la vida.

Hace 8.000 años, gran parte de lo que hoy es Nigeria eran bosques que alimentaban y cobijaban a sus habitantes. En dicho país, ahora hay unos 13 millones de personas que padecen letalmente de hambre y de sed, pues a medida que el desierto avanza sobre sus poblaciones, las lluvias y pozos de agua son más escasos.

Desde hace ya unos años, la tecnología espacial se está empleando también para identificar y estudiar este elemento insustituible que es el agua, por ejemplo a través de la iniciativa TIGER de la Agencia Espacial Europea (ESA), puesta en marcha en 2002, con motivo de la Cumbre por el Desarrollo Sostenible, realizada en Johannesburgo, Sudáfrica.

El inventario actual de existencia de agua incluye 273 acuíferos compartidos; 68 de ellos en las Américas, 38 en Africa, 65 en Europa oriental, 90 en Europa occidental y 12 en Asia.

Los países del Mercosur no sólo comparten un proyecto de unión aduanera; todos ellos están sentados sobre una de las reservas de agua dulce más grandes del mundo: el Sistema Acuífero Guaraní.

Se trata de un reservorio hídrico formado hace 132 millones de años y que posee una extensión de 1,2 millones de km2, lo que constituye una superficie mayor que la de España, Francia y Portugal, en conjunto; subyace en zonas de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.

La investigación sobre el Acuífero estuvo, hasta 1997, a cargo de universidades de Argentina, Uruguay y Brasil. Ella se llevaba a cabo pensando que podía haber petróleo, pero se encontró -a aproximadamente sólo 1.000 metros de profundidad- agua caliente y de gran poder energético para la industria. Luego, la exploración pasó a ser parte de un proyecto financiado por el Banco Mundial.

Dicen algunos entendidos en la materia, que aguas del Acuífero son ricas en isótopos radioactivos, los cuales son indispensables para el desarrollo de la industria aeronáutica, espacial y también militar. Se comenta que se han encontrado dichos elementos también en aguas del Río Paraná, lo cual indicaría que hay una conexión entre el Paraná y el reservorio, mientras que el enlace entre el Acuífero y los Esteros del Iberá ya está confirmado.

Se calcula un volumen almacenado de 40.000 a 50.000 km3, y cada km3 es igual a 1 billón de litros. Tiene variaciones en cuanto a la potencia. El espesor de ese paquete sedimentario podría ser entre 200 y 800 metros.

En Misiones existen tres perforaciones realizadas en el 2008: una en Oberá, otra en Posadas y una tercera en Cerro Azul. Están planificados otros cuatro pozos, en lugares aún no definidos, y un quinto está paralizado en Eldorado desde principios de 2008.

El Acuífero podría abastecer durante 200 años la población mundial, a razón de 100 litros por habitante por día. Es uno de los más grandes depósitos del líquido vital y, ante la poca existencia de agua dulce en el planeta, es importante cuidarlo.


Fuente: Ricardo Vanella, Biodisol / CLASE EJECUTIVA RADIO – Sábados de 10 a 12 hrs. – Radio Uno – FM 103.1 (www.claseejecutiva.tv)

¿Que es un biocarburante o biocombustible?

Los biocarburantes o biocombustibles son combustibles que se generan a partir de procesos biológicos, son de origen biológico no fosilizado. Presentan una gran cantidad de ventajas frente los combustibles fósiles, entre ellas producir bastante menos cantidad de C02, principal gas causante del efecto invernadero. Al tratarse estos de recursos inagotables, son excelentes para reemplazar los combustibles que se producen en base al petróleo, el cual escasea y por otro lado produce grandes efectos contaminantes en la atmósfera, como el efecto invernadero entre muchos otros. Este tipo de biocombustibles, están caracterizados por la posibilidad de aplicación a los actuales motores de combustión interna, y ya son muchos los vehículos que se están fabricando para funcionar con este tipo de carburantes.

Existen diferentes tipos de biocombustibles que mencionaremos a continuación:

  • Bioetanol: Etanol generado a partir de la biomasa o de una fracción biodegradable de residuos.
  • Biodiésel: éster metílico generado a partir de un aceite vegetal, algas o animal de calidad similar al gasóleo.
  • Biogás: combustible gaseoso generado a partir de la biomasa de vegetales y/o a partir de la fracción biodegradable de los residuos.
  • Biometanol: metanol generado a partir de la biomasa de vegetales.
  • Biodimetiléter: dimetiléter generado a partir de la biomasa de vegetales.
  • BioMTBE (metil ter-butil éter): combustible generado a partir del biometanol.
  • Biocarburantes sintéticos: hidrocarburos sintéticos o sus mezclas, generados a partir de la biomasa vegetal.
  • Aceite vegetal puro: obtenido a partir de plantas oleaginosas mediante presión, extracción u otros procedimientos comparables, crudo o refinado, pero sin modificación química.
Fuente: Biodisol

lunes, 25 de mayo de 2009

Plantas electricas en Santo Domingo







Plantas eléctricas con motor diesel Kubota, desde 12KW hasta 40KW y con motor Cummins desde 60KW hasta 2,000KW.

Precios desde US$ 7,950.00.

2 años o 1,500 horas de garantía en piezas y servicios.

Disponibles en versión estandar y encapsulada.

Contacto:
(809) 602-9081
info@solenercaribe.com

domingo, 24 de mayo de 2009

Alquiler plantas eléctricas en Rep. Dom.

Plantas eléctricas de alquiler, con alcance a toda la geografía nacional.

Cuando necesite una planta de alquiler, contactenos y compruebe la calidad en el servicio y las atenciones.

Contactos:
(809) 602-9081
info@solenercaribe.com

Repuestos para motores diesel







Repuestos originales y de reemplazo de excelente calidad para motores diesel de todo tipo.

Entrega express en 72 horas.

Aceptamos pagos en linea con tarjeta de crédito a través de PayPal.

Contacto:
(809) 602-9081
info@solenercaribe.com

Piezas y servicios a plantas eléctricas Generac Guardian








Si tienes una planta eléctica Generac Guardian de gas o diesel, y necesitas servicios, piezas o asesoría con tu equipo, llamanos.


Somos expertos en estos equipos y te aseguramos el mejor servicio del mercado, con piezas originales y precios razonables.

Información:
(809) 602-9081
info@solenercaribe.com

Ventajas de utilizar las igualas de mantenimiento

Mantenimiento preventivo, un concepto poco desarrollado en nuestro país. Comunmente la gente recuerda que su planta eléctrica necesita de mantenimiento cuando tiene una falla.

En ese caso ya el mantenimiento será de tipo correctivo, porque estaríamos corrigiendo una falla y no previniendola.

Las igualas de mantenimiento son la mejor forma de mantener su equipo listo para trabajar, pues cuando usted cuenta con tal servicio, tiene periodicamente la visita de los técnicos, que pueden resolver o programar cualquier reparación al equipo antes de que éste se pare y le represente costos a su empresa por paradas de producción inesperadas por falta de energía eléctrica.

Si usted desea que su empresa, industria, edificio o residencia pueda contar siempre con su generador de emergencia, contactenos para hacerles una propuesta de acuerdo a los equipos que posee.

Interesantes descuentos y beneficios acompañan a nuestos planes de iguala.

Contacto:
(809) 602-9081
info@solenercaribe.com

Sistemas de ahorro de agua.

En estos tiempos es importante conservar agua potable y una manera de hacerlo es utilizando los sistemas Brac.

Estos equipos reciclan el agua gris resultado del uso de los lavamanos, bañeras, lavaplatos, lavadoras de ropa filtrandola y clorinandola, para luego enviarla a los inodoros y ser utilizada en las descargas reemplazando el uso de agua limpia y en consecuencia ahorrando agua limpia en el proceso.

Por la forma de construir de nuestro pais, estos equipos deben ser incluidos en el diseño sanitario de las edificaciones para evitar grandes modificaciones a la estructura si se desea instalar en una edificacion ya terminada.

La capacidad de estos equipos varia de familias de 4 personas a instituciones de mas de 200 habitantes (edificios, hoteles, carceles, etc.)

Su consumo energetico es de unos 20 KW por año, y su mantenimiento es de aproximadamente US$ 100.00 por año.

Comuniquese con nosotros para encontrar el modelo que mas le conviene.

Tel.: (809) 602-9081
info@solenercaribe.com

sábado, 23 de mayo de 2009

Venta de Plantas Eléctricas nuevas













Venta de plantas eléctricas nuevas desde 12KW hasta 2,000KW, con motores a diesel Cummins y Kubota. 2 años o 1,500 horas de garantía en piezas y servicios.

Con motor a GLP desde 30KW hasta 125KW, con motor General Motors.

Precios desde US$ 7,950.00

Mas información: (809) 602-9081 o info@solenercaribe.com

miércoles, 20 de mayo de 2009

Pagos con PayPal

Paga tus repuestos, servicios o alquileres desde la comodidad de tu computadora con tu tarjeta de credito a traves de PayPal, el sistema mas seguro de pago por internet en el mundo.

Información:

Tel.: 809-602-9081
E-mail: info@solenercaribe.com

Paneles solares en oferta

Tenemos en existencia paneles solares de 210Wp, 24Vdc.

Llamenos para obtener mas información.

Tel.: 809-602-9081.
E-mail: info@solenercaribe.com

viernes, 15 de mayo de 2009

RD se integra a agencia de energias renovables

BERLIN.- La República Dominicana se integró hoy en la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), destinada al fomento de las fuentes energéticas como alternativa a las fósiles, cuestión que, según su canciller, Carlos Morales Troncoso, es "un nuevo paradigma de las Naciones Unidas".

El país caribeño se convirtió en el Estado miembro número 80 de este organismo, cuya creación se formalizó el 26 de enero de este año, en la conferencia fundacional de Bonn, cuatro meses después de la reunión preparatoria celebrada en Madrid.

"Es una organización fundamental para el impulso de las renovables, que, a su vez, son uno de los nuevos paradigmas energéticos del conjunto de las Naciones Unidas", destacó a EFE el canciller dominicano.

Morales Troncoso se reunió en Berlín con el secretario de Estado alemán de Asuntos Exteriores, Heinrich Tiemann, con quien abordó, además de la integración en IRENA, cuestiones de índole bilateral.

El canciller destacó la importancia de las renovables y de esta organización en todo el ámbito centroamericano y en especial, la región caribeña.

Junto a la República Dominicana forman parte de la agencia, entre otros países, México, Guatemala, Honduras, Belice, Panamá, Costa Rica y El Salvador, lo que apuntala, según Morales Troncoso, la importancia de ese sector para el desarrollo energético futuro de la región.

"Hay que tener en cuenta que nuestra isla no extrae ni una gota de petróleo ni tampoco tiene carbón, por lo que el desarrollo de las renovables es fundamental para el futuro del sector energético", destacó el canciller.

IRENA es fruto de una iniciativa alemana, a la que se sumaron España y Dinamarca como principales países impulsores de la agencia.

Su objetivo es la promoción de las energías renovables en todo el mundo y la superación de los obstáculos que éstas encuentran en su desarrollo.

Se cuenta con la adhesión a corto o medio plazo de unos 120 países, después de que ya en la conferencia fundacional de febrero firmaran el acuerdo de adhesión los primeros 80, cifra de la que entretanto se pasó a los actuales 80.

Morales Troncoso culminará su agenda de encuentros en la capital alemana mañana sábado, tras lo cual seguirá viaje a España para sumarse a la visita oficial que el presidente dominicano, Leonel Fernández, realizará entre los días 18 y 22.

El canciller dominicano se reunirá en Madrid con su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos, mientras que Fernández lo hará con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La agenda en España de la delegación dominical incluye la firma de diversos acuerdos bilaterales, así como una cena oficial ofrecida por los Reyes.

Fernández viaja acompañado de su esposa, Margarita Cedeño, con quien visitará, además de Madrid, las ciudades de Salamanca, Sevilla y Cádiz.

Fuente: Diario Libre

viernes, 8 de mayo de 2009

Oferta planta eléctrica

Se vende planta eléctrica marca Elcos, de 16 KW, con motor diesel Lombardini de 4 cilindros. Muy poco uso.

Precio RD$ 150,000.00

Mas información, llamar al (809) 602-9081.

jueves, 7 de mayo de 2009

Conozca los servicios de iguala de mantenimento

Cuide su planta eléctrica contratando nuestros servicios de igualas de mantenimiento preventivo, ahora con servicios de analisis de aceite.

Trabajamos en toda la geografía nacional, con servicios de emergencia 24/7 disponibles y excelentes beneficios para nuestros clientes con contrato de iguala.

Tambien ofrecemos:
  • Alquiler de plantas eléctricas
  • Repuestos
  • Equipos de energía renovable.

ATENCION!! Servicios de Análisis de Aceite

A partir de ahora estamos brindando los servicios de análisis de aceite para todo tipo de mecanismos.

¿Qué ventajas obtengo al realizar análisis de aceite a mis maquinas?
  1. Conocer el nivel de desgaste de los componentes del equipo para así prevenir y mitigar fallas y paradas por roturas o desgaste, a traves de los niveles de concentración de metales presentes en el aceite.
  2. Saber si el aceite que se esta utilizando realmente esta haciendo su trabajo o esta perjudicando al equipo.
  3. Prolongar la vida util del equipo, ya que con esta información se realiza un mejor mantenimiento preventivo y proactivo que mantendrá la productividad equipo.
¿A que tipo de maquinas se les puede realizar el análisis?

Este análisis esta diseñado para realizarse en cualquier tipo de lubricante, de cualquier tipo de maquina que use lubricación.


¿Este análisis va a evitar que hallan fallas en mi equipo?

No, el fin es identificar los componentes con mayor desgaste, que son los mas propensos a presentar una falla y así reducir los gastos en reparaciones y producción perdida por paradas del equipo; ademas de mejorar las condiciones de mantenimiento y los insumos utilizados, para asegurar que el equipo funcione confiablemente sin paradas inesperadas por problemas mecánicos graves.

¿En cuanto tiempo me entregan los resultados?

Los resultados estan disponibles en 3 dias laborables.


Llamenos o escríbanos para hacer una cita. (809) 602-9081 y info@solenercaribe.com

Los esperamos.